El Sitio de mi Recreo

... Bitácora de Guajuca ...





Ayer, no sé muy bien por qué, recordé que tenía una joya guardada... abrí el sobre verde de Correos y allí estaba, sonriéndome, como si estuviera esperando a ser rescatado...


Me lo regaló mi madre cuando tenía 8 años y estaba en la cama, enferma de anginas. Tienes que comprárselo a H. cuando se ponga malillo para que se convierta en uno de los LIBROS de su vida.


Le leí tres capítulos y le gustó... MUCHO... pensé en regalárselo, pero me arrepentí en el acto, porque allí está marcado cómo llegar a la plaza de la chica de los suos de colores...


Aquella mañana salí a dar un paseo y acabé en una librería comprando un libro... cuando llegué a casa, tenía un ejemplar del mismo metido dentro de un sobre verde de Correos en el buzón de mi casa...


Hoy, cuando dejé a H. sano en el colegio, corrí a comprarle uno que fuera para uso exclusivo de él... para que pueda leerlo todas las veces que quiera... yo me quedé con el que traía besos en las manos...

Ahora mismo son las 7 de la tarde y voy a empezar el cuarto capítulo de El Principito porque, casualidades de la vida, tiene 39º de fiebre y está con anginas...


¿Qué cosas, verdad?






3 Responses to “Casualidades de la Vida...”

  1. # Blogger Zul

    ¿Será que es mágico?

    Como quien dice yo lo lei antes de ayer por la mañana.
    También me lo regalo mami... y reposó en la estanteria mucho tiempo... hasta que lo descubri alli solo, abandonado y justo en ese momento encontre un tesoro xD

    muack!  

  2. # Blogger Guaju

    Lucecilla... lo de El Principito creo que ya se ha convertido en toda una tradición, y justamente de esta manera... re-descubriéndolo años después, cuando una se cansa de verlo en la estantería y se atreve a re-asomar la nariz a esas páginas...
    Tú lo has dicho: es MÁGICO

    Otro muack para vos!  

  3. # Blogger Capitana de los Vientos

    Yo tengo uno de 1975, ni había nacido... lo guardo con un cariño impresionante porque recuerdo que lo tenía mi tia "en casa de abue" (mi bisabuela) que fue una mujer IMPRESIONANTE y super importante para mi. Tengo otro, mucho más moderno... que me lo regaló esa misma tia cuando crucé el charco hace un par de años. Justo allí, econtré por unas Veinte cordobitas, lo que llaman la segunda parte del libro... "El último vuelo del Principito" que de aquella no conocía su existencia... narra la desaparición de Saint-Exupery... y fue de las pocas cosas que recuperé del viaje porque casualidades de la vida era de las pocas cosas que traía en el equipaje de mano. Ese y a Juan Salvador Gaviota, el mejor libro que puede leerse para volar. "El último vuelo del Principito" lo regalé a quién me enamoró precisamente a raiz de ese libro...

    Supongo que sí, que es un libro que confluye en personas importantes.  

Publicar un comentario